20 años de Metal Slug






Decidimos honrar a uno de los grandes juegos de la historia, al inicio nadie imaginaba que iba a convertirse en uno de los mejores juegos, y que 20 años después el mismo seguiría vigente y disponible en varias plataformas. 


Metal Slug inició con la consola Neo-Geo, creada por Nazca, la cual era un sistema de 16 Bits, basado en cartuchos para árcade y consolas para el hogar, la cual posteriormente fue adquirida por SNK y lanzada en 1990, en la cual es incluido por primera vez en 1996 Metal Slug, haciendo su primera aparición para la plataforma MVS. Desde su aparición, este juego se fue ganando su lugar en la historia con su sentido del humor, sus entretenidos gráficos, y su posibilidad para dos jugadores simultáneos.






Metal Slug, en resumen narra la historia al estilo de la Segunda Guerra Mundial, en la que los personajes, Marco Rossi, Eri Kasamoto, Tarma Roving y Fio Germi, deben enfrentar a unos soldados de un ejército, en seis misiones. Al final de cada nivel, te encuentras con el jefe, al cual tendrás que vencer con los recursos que se te otorgaron en el transcurso del nivel, bombas, armas, vehículos, etc., en el nivel final, te enfrentas contra un monstruo o líder supremo, el cual lidera o han invocado los enemigos, es un juego donde abunda la acción, con gran cantidad de enemigos en pantalla. 





Para darle un poco más de sentido te contamos un poco mas: 


El primer juego envuelve a dos soldados del escuadrón de Halcones Peregrinos , Marco Rossi y Tarma Roving, un pequeño pero cualificado equipo de soldados que sirven bajo la división de operaciones especiales de la Ejército Regular, que luchan contra las tropas del General Donald Morden con el fin de evitar un golpe de estado masivo y la creación de un Nuevo Orden Mundial en todo el planeta, además de recuperar los vehículos "Slug" robados por ellos. 

En juegos posteriores se incluyen nuevos personajes como la Unidad de Gorriones, Eri y Fio, quienes están a cargo de la división de inteligencia del Ejército. En estas entregas, los protagoistas también se enfrentan a una amenaza alienígena sobre la Tierra , así como varias otras amenazas sobrenaturales como yetis, zombies, cangrejos gigantes, momias, etc. Varios de estos elementos fueron retirados del cuarto juego para volver a la esencia del título original. 




La quinta entrega se sitúa en una lucha contra guerrillas, dejando sólo trazas de humor peculiar de la franquicia y algunos enemigos paranormales (excepto para el jefe final). Metal Slug 6 regresó a la trama de las tres primeras entregas, trayendo de vuelta al Ejército Rebelde de Morden y a los marcianos. Metal Slug 7, primer videojuego exclusivo para consolas portátiles, mantiene la secuencia de su precuela sin agregar elementos extravagantes, reemplazando a los marcianos por un universo alternativo del Ejército de Morden con equipo y armas futuristas. 


Los que hemos disfrutado de estos grandes juegos, estaremos de acuerdo que en cuanto enemigos o jefes finales Metal Slug propone otro tipo y otro nivel en cuanto a imaginación, creatividad y locura, a pesar de que todo el entorno y es en base a una guerra.


En todos los juegos de Metal Slug los principales enemigos son generalmente soldados, los cuales portan armas, o simplemente andan por el escenario sin hacer nada o hacer cosas que no tienen nada que ver con atacar, también pueden conducir máquinas y vehículos que tengan. Aparte de estos, también hay otros enemigos que no son necesariamente militares, como animales, científicos, árabes, japoneses, piratas, aliens, etc, además desde la segunda entrega aparecen criaturas sobrenaturales. Los aliens son conocidos como «Mars People» (Marcianos).  





Claro cómo olvidar lo más loco y destacado del juego, sus armas una mezcla del presente con el futuro, y entre más avanzamos en el juego nos vamos topando con más y más armamento o incluso animales que cuentan con armamento que de una forma loca nos hacen ganar y triunfar en nuestras misiones. 

Al inicio de todos los juegos de la franquicia, el personaje posee una pistola modelo Murder .50AE si es un personaje masculino o Murder Model-1915 .38 Mk.1Am si es un personaje femenino, diez granadas explosivas y a medida que va avanzando, consigue nuevo armamento. El arma más común en conseguir en los diferentes títulos es la Heavy Machine Gun o Ametralladora (abreviada H en la caja de armas). 

Se presentan varios tipos de armas de fuego reales como la Heavy Machine Gun, el lanzallamas o Flame Shot (F), lanzacohetes (Rocket Launcher, R), escopetas y lanzamisiles teledirigidos Shot Gun (S) y Enemy Chaser (C) respectivamente, entre otros; así como exclusivos del juego como los "Lagartos de hierro" (Iron Lizards, I), Armas Láser (Laser Gun, L) y los Drop Shot (D). 





Además de armamento, en las diferentes misiones se pueden usar vehículos como mecanismos de ataque y defensa, siendo el más utilizado el tanque Metal Slug, único vehículo presente en todos los juegos. A partir de Metal Slug 2, el número de vehículos se fue acrecentando, incluyendo aviones, helicópteros, robots y exoesqueletos, unidades submarinas y animales armados. 


Heavy Machine Gun (H): es el arma principal del juego. Puede disparar diagonalmente; inicias con 200 balas y se te otorgaran 150 más por cada caja extra que consigas. 


Rocket Launcher (R): un lanzamisiles de gran poder, no dispara en diagonal. Inicias con 30 y se te otorgan 15 más con cada munición. 


Flame Shot (F): un lanzallamas muy útil contra la infantería. Inicias con 30 y te dan 15 más con cada caja. Quema todo a su paso, pero de corto alcance. 


Shot Gun (S): una escopeta de gran utilidad. Inicias con 30 y 10 más con cada caja. 


Enemy Chaser (C): pequeños misiles que persiguen al enemigo estén donde estén. Inicias con 40 y 15 más por cada caja. Aparece a partir de Metal Slug X. 


Iron Lizards (I): lagarto de hierro explosivo. Una munición con forma caninoide que acelera su paso hasta chocar y explotar contra el enemigo. Inicias con 30 y 10 más con cada munición. Aparece a partir de Metal Slug X. 


Laser Gun (L): es un láser con 200 de energía y 150 por cada munición. Tiene el poder de atravesar a un soldado, al siguiente y así en adelante. Iguala o supera al poder de la Heavy Machine Gun. Aparece a partir de Metal Slug 2, y desde el Metal Slug 6 se puede disparar en diagonal. 


Drop Shot (D): tiros tipo minibola que rebotan y luego explotan. No tiene mucho rango de alcance y puede disparar 3 a la vez. Inicias con 30 y 15 por cada caja. No son muy útiles, solo sirven en caso de que tus disparos tengan que sortear algún obstáculo. Aparece a partir de Metal Slug X. 


Super Grenade (G): es un arma poderosa y muy escasa. Sus disparos son muy rápidos y se dirigen en línea recta. Se inicia con 25 y 10 más con cada munición. Aparece a partir de Metal Slug X. 

Two Machine Guns (2H): metralletas dobles, efectivas contra la infantería, sin embargo avanzan solo en línea recta, ya sea horizontal o verticalmente. Se comienza con 200 y obtienes 200 más por cada caja. Hace su aparición a partir de Metal Slug 4 y en adelante. 


Zansetzu Sword (Z): usa la animación del personaje al acuchillar acompañado de una poderosa onda que avanza un poco y desaparece, sin embargo sólo avanza en horizontal. Destruye todo con lo que choca. Aparece en Metal Slug 6 y en adelante. Inicias con 10 y te dan 5 por munición extra. 


Thunder Gun (T): potente rayo, mezcla del Láser Gun y el Enemy Chaser, inicias con 20. Solo aparece en el Metal Slug 7 y Metal Slug XX. 





Después de tocar algunos de los aspectos más relevantes de este juego es que podemos apreciar realmente el porque es que este juego nunca detuvo realmente su crecimiento y nos permitió tenerlo en tantas plataformas, después de Arcade, Sega Saturn, NeoGeo. 

Esta obra maestra de los videojuegos tiene su propia personalidad, su propia esencia y eso es algo que a lo largo del tiempo seguirá estando para nosotros ya que ahora esta disponible en: Windows, PlayStation, Xbox, Game Boy Advance, PlayStation Portable, Nintendo DS, Wii, iPhone, iPod touch y Android.

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