Deserción en Destiny


En los últimos meses, Destiny, uno de los juegos más atractivos de Bungie, ha tenido una repentina deserción de jugadores, a tal punto que la empresa realizo una encuesta con la pregunta ¿Por qué dejaste de jugar Destiny?, dando opción múltiple, o bien permitiendo que nosotros los jugadores diéramos nuestra propia respuesta; para poder tener una idea de lo que nos ha hecho alejarnos de este juego, en esta ocasión analizaremos algunos factores de esta baja de audiencia, para esto retomaremos algunas ideas que se nos plantearon antes y durante su lanzamiento


Cuando se anunció, se planteó la idea de un juego de aventura, mezclado con un poco de humor, algo que no todos los juegos de ese tipo ofrecen, esto dio como resultado un juego muy llamativo para la nueva generación de consolas de juego. Adicionalmente, prometía ser interesante, en el sentido que el progreso de nuestras habilidades se iba ir viendo a medida se avanzaba en las misiones o aventuras; hasta el momento, todo esto no es una mala idea, pero, al llegar las expansiones, y esperar ver algo nuevo, nos topamos con la misma idea que el juego ya traía solo adicionando una historia más a la trama


Proporcionándonos nuevas armas, trajes y habilidades, esto siguió dándole un valor adicional al juego, no en gran parte, pero si daba una emoción adicional para los jugadores, claro con cosas buenas tiene que venir lo malo, en nuestra opinión, a la hora de incluir las expansiones, el juego se hizo repetitivo, aburrido, y a veces algo tedioso


Para realizar algunas misiones, hay que hacer más de mil cosas solo para completar una parte, por ejemplo: para poder obtener la espada hay que ir a recolectar el hadium y ese solo lo podemos encontrar dentro de los cofres dentro del acorazado. Para ello, hay que recorrer más de una vez todo el acorazado en busca de los cofres; sé que a muchos como a mí nos emocionó la idea de poder contar con una espada en el juego, pero la idea de tener que andar buscando, esperando, y tener que entrar y salir de la torre es más que aburrido, esto hace que el juego se pause


¿Qué decir de las misiones que por exigencia piden un nivel alto de luz?, no puedes completar misiones si tu nivel de luz es menor del que se solicita, antes, todo se iba dando de acuerdo a lo que avanzabas en el juego, claro mucho antes de las expansiones, e incluso uno podía escoger la dificultad de la misión, claro, así iba a ser la recompensa que daba el juego por la misma


Con esto, no queremos decir que las misiones de las expansiones sean malas, pero si queremos decir que se perdieron muy buenos aspectos u opciones dentro del juego, por este motivo es que los jugadores ya no sienten el mismo gusto, y aunque saquen muchas actualizaciones es muy difícil levantar esa emoción, esperamos que el próximo Destiny2 nos la devuelva, y no repitan los errores que tuvieron con la primera entrega


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