Se acaba de anunciar la compra exitosa de una de las organizaciones mas reconocidas dentro del ámbito de los deportes electrónicos, dicha propuesta fue hecha el 21 de Diciembre pasado, sin embargo se había mantenido en la máxima confidencialidad hasta el día de hoy que fueron ultimados los detalles para el traspaso de la empresa a Activision.
Esta decisión fue basada en dos aspectos; el primero, la Major League Gaming no pasa por uno de sus mejores momentos, lo que ha hecho que tenga que vender la mayor parte de sus acciones a otra empresa más grande para así poder saldar sus deudas. El segundo, la millonaria cifra por la cual fue adquirida la MLG por parte de Activision, la cual pagara 46 millones de Dolares que recibirán los accionistas.
Después de un corto periodo de negociaciones, se llego a dicha resolución que llevara a cabo un cambio dentro del esquema organizacional en el que se dará de baja al antiguo presidente Sundance DiGiovanni, para dar entrada a la nueva propuesta Greg Chisholm, a pesar de que dicha decisión fue tomada sin la presencia de todo el comité ejecutivo de la empresa de deportes electrónicos las negociaciones fueron unánimes.
Sin duda alguna esta noticia ha sacudido todo el entorno de la MLG, por lo que ahora conoceremos un nuevo dueño y patrocinador para eventos que se esperan este 2016; como el “Counter Strike: Global Offensive Major Championship”, al mismo tiempo, podríamos decir que Activision le sacará mucho más partido a su recién estrenada división de eSports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario