En estos días, he estado jugando FIFA16 mas de lo normal, y he podido notar que a parte del detalle que los jugadores aun no se parecen a sus contrapartes reales, la forma irrealista en la que los defensas pueden recuperarse de un finta, de un quiebre, de una corrida marca diablo de los jugadores mas veloces de este juego, como lo son C.Ronaldo, G.Bale, Wallcot, Sanchez, entre otros, pueden ser alcanzados por jugadores mas lentos.
Aunque el jugador haya salido con buena distancia de diferencia, el defensa contrario puede iniciar a correr, alcanzarlo y robar el balón al mismo tiempo; esta acción nos presenta otro problema, a la hora de robar el balón, se marcan faltas que al revisar detenidamente la repetición instantánea no se ve rastro alguno. A pesar de esto, que la repetición no muestra la falta cometida, siempre son marcadas y señaladas he incluso amonestadas, lo cual hace que el juego se vuelva muy lento, aburrido y monótono; este juego que brilló por su modalidad de juego, la buena habilidad los jugadores al hacer una finta, y dejar a los defensas u otros jugadores y no ser un juego pausado ahora me esta dejando un muy mal sabor de boca.
El entrenador de FIFA, ese circulo que te dice que botones presionar a la hora de jugar algún partido, esta opción a mi forma de ver es algo bueno, pero es demasiado incomodo para los jugadores, ya que limita la visión a la hora de dar pases; aunque se puede quitar o deshabilitar, sigue siendo una gran molestia, y mas frustrante, cuando lo intentas seguir y el comando no funciona, por eso, esta opción con dos veces que la utilice dejo de ser una opción que prometía mucho.
Hablemos un poco sobre el rendimiento de los jugadores, un jugador de clase mundial, que su condición física es el doble que una persona normal, como es que de la nada, en el juego aparece con un rendimiento bajo y pobre; a que me refiero con esto, el marcador de ‘resistencia’, la pequeña barra azul abajo del nombre del jugador, se desgasta mas fácil y rápido que en entregas anteriores de esta franquicia. Al estar jugando estos días, me he fijado que con 3 corridas el jugador se desgasta y ‘se queda sin aire’ como se dice normalmente, esa nueva visión o rendimiento de los jugadores deja mucho que desear.
Pero no solo eso, por desgracia hay mas; la nueva modalidad de pases de FIFA16, la cual es mas complicada que nunca, para poder hacer un pase, o filtrar el balón, es de hacer las mil y un combinaciones de botones por ejemplo con R1 en PlayStation o con el gatillo derecho en Xbox. Si es verdad, habíamos pedido mas realismo, pero no a un nivel absurdo de dificultad en los pases que nuevamente se separa de la realidad.
El modo DT, o modo carrera al momento de estar en el periodo de transferencias, me percate que es lo mas irrealista que he visto; como es posible que jugadores como Neymar o Griezmann, sean transferidos a equipos como Wolfsburg, en la misma temporada o periodo de transferencias, cuando dicho equipo no cuenta con muchos fondos.
Sin duda alguna, este juego solo se quedo en palabras y gestos bonitos; realmente, son pocas las cosas en las que se deja ver mal y nos hacen detestar este juego, pero estas pocas cosas, son las que de verdad nos arruinan el poder disfrutar FIFA. Me incluyo, y apoyo a los demás gamers que están pidiendo un parche para corregir estos errores; lastimosamente EA Games, no ha dicho nada sobre corregir estos errores, y las ultimas actualizaciones que han lanzado no corrigen los errores, esperamos algún día nos den ese parche o por lo menos alguna compensación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario