Call Of Duty: Black OPS III


Al fin llega la nueva entrega de Treyarch y publicado por Activision, Call Of Duty: Black OPS III, el cual centra su historia en la continuación de Black OPS II.


Sin duda todos estamos sorprendidos que por primera vez, PlayStation tenga una exclusiva con los desarrolladores de esta franquicia, en esta ocasión el juego contara con material exclusivo, así como contó con el lanzamiento de la Beta cinco días antes que Xbox One y PC, ademas, contara con DLC exclusivo para la consola y para el caso de los DLC que salgan para todas las plataformas con PlayStation lo tendrán disponible unos días antes de su lanzamiento.


Dejando a un lado esto, hablemos del juego y de lo que su modo historia nos trae, en este caso estaremos en un futuro oscuro, retorcido, donde una nueva generación de soldados emerge y las líneas son borrosas entre nuestra propia humanidad y la tecnología que hemos creado para mantenerse a la vanguardia, en un mundo donde militares de vanguardia robótica definen la tierra.



40 años después de los acontecimientos de Call of Duty: Black OPS 2, el mundo tiene lugar en el futuro, situado en 2065, donde la ciencia y la tecnología han cambiado radicalmente a la especie humana, con la sociedad violenta, las protestas y el intento de detener el progreso de la tecnología.


La tecnología militar ha avanzado hasta el punto donde la robótica juega un papel principal y se han desarrollado supersoldados. Los seres humanos están llegando al punto donde son más máquinas que carne y hueso. 


Esto nos hace surgir una pregunta ¿Hasta dónde podremos hacer uso de la tecnología antes de que se vuelva en nuestra contra?, y esta es una línea que salió en el tráiler de “Ember” y en este caso es una línea muy apropiada para este nuevo escenario futurista.


En esta entrega, la campaña ha sido diseñada como un juego cooperativo que se puede jugar con hasta 4 jugadores en línea o un solo jugador como tradicionalmente hemos jugado anteriormente, por si fuera poco, los soldados son completamente personalizables, permitiéndonos adaptar sus habilidades a nuestro propio estilo de combate. Para ello tendremos tres árboles de habilidades especiales, montones de armas y un montón de capacidades.


Todo esto lo podremos desbloquear de la forma que queramos, mediante los puntos de experiencia que consigamos a medida que subamos de nivel. Tengan claro que cada árbol de habilidad es independiente, y tendremos que escoger solo uno de ellos antes de entrar en cada misión, a menos que hayamos llegado a nivel 20, cuando se nos permitirá cambiarlo en plena misión.



Posiblemente algunos ya lo sabían, pero este nuevo Black OPS, incluye un sistema de desbloqueo aleatorio en la campaña, el Mercado Negro. Jugando ganaremos Cryptollaves, que nos permitirán abrir arcones en los que nos saldrán nuevas armas, emblemas, etc.


Además, tendremos un nuevo modo de juego: “Entrenamiento por Oleadas”, el cual nos permitirá probar las armas y modificaciones que hayamos hecho antes de salir a usarlas en misiones, así podremos dar rienda suelta a nuestras habilidades como armeros.



Este año, parece que este modo será uno de los mejores multijugadores de esta franquicia, en el modo multijugador desde el día de su lanzamiento, contaremos con 12 mapas, que serán 13 si hicieron la pre-orden y tienen el clásico mapa de Nuketown.



Aparte de eso, este modo cuenta con otros clásicos, pero esta vez es para las modalidades dentro del multijugador como dominación, muerte confirmada, entre otros, pero la modalidad que más llama la atención es el modo guardaespaldas; donde un equipo tendrá que escoltar a un robot, mientras el otro equipo tendrá que evitar que el robot llegue a su destino.



También, hay algo mas que es sin duda nuevo dentro del juego, y me refiero a que ahora los jetpacks traen nuevas habilidades llamadas ‘Cyber Rigs’ y dentro de ellas tenemos las siguientes ventajas:

-Thrust Jump: Permite al jugador saltar con impulso.
-Power Slide: El personaje puede deslizarse con mayor potencia gracias al jetpack.
-Wall-running: Es una nueva mecánica de movimiento en el cual los jugadores podrán correr por las paredes



Contaremos ademas con habilidades o poderes asi como en Advanced Warfare, que contábamos con las exo-habilidades, en esta ocasión llamadas ‘Cyber Cores’ y en ella encontaremos:

-Firefly Swarm
-Cacophony
-Servo Shotout
-Immolation
-Sonic Anti-Personnel
-System Paralysis
-Protocol Override
-Electrostatic Strike



Fuera de todas estas novedades dentro del juego, el modo multijugador sigue siendo lo mismo, y no ofrece una solución a los campers, que todos los que hemos jugado, estaremos de acuerdo que de esa forma no se puede jugar, a mi forma de ver ,esto sería lo que tienen que mejorar Treyarch y Activision con respecto a este juego, eso si, las nuevas opciones que trae y los nuevos modos multijugador le bajan un poco lo repetitivo.


Llegó la hora de hablar del referente de esta franquicia de ‘Black OPS’, el modo zombie, que sin duda en esta ocasión vino con mucha más fuerza y mejores cosas que ofrecer, entre ellas, en esta entrega nos trae una narrativa dedicada a esta modalidad.


Las dos nuevas historias en el modo Zombie, la primera, "Shadows of Evil": trata de un nuevo grupo de personajes: Nero, Jessica, Vincent y Floyd, que residen en la ficticia ciudad de Morg; Treyarch describe a los nuevos personajes como personas con problemas, con una larga y sórdida historia de errores en el pasado. Los cuatro personajes son arrojados a una versión retorcida de la ciudad, invadida por zombies, y son guiados por una misteriosa figura, poco fiable llamada Shadow Man. Su historia va a estar unida al argumento principal de los últimos modos zombies, en particular "Mob of the Dead" de Call of Duty: Black Ops II.



La segunda historia, "The Giant": se centra en las versiones alternativas de los personajes originales: Tank Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki y Edward Richtofen, que se introdujeron en el mapa de ‘Black Ops II’, "Origins". Su historia continúa donde "Origins" culmina, en su intento de reescribir la historia de la línea de tiempo original.



Si pensabas que se iban a conformar simplemente agregando dos modos de historia y cumplir los expedientes, pues te equivocas, ya que además de la ambientación, “Shadows of Evil”, introduce un buen puñado de nuevas mecánicas que van más allá de lo simplemente cosmético. Un buen ejemplo son las bolas de chicle, que dan superpoderes a nuestro personaje durante un tiempo, e iremos desbloqueando más de estas bolas a medida que juguemos, de una manera parecida a la del Mercado Negro de la Campaña.



Otro par de sorpresas detrás de esta nueva entrega de ‘Zombies’; la primera, es una segunda campaña que aprovecha los niveles de la primera, pero ofrece una nueva narrativa y situaciones de combate distintas, al cambiar los enemigos por zombies, esta se desbloquea al terminar la campaña normal por primera vez.



Y la segunda es “Dead OPS 2 Arcade”, la secuela del minijuego escondido en el primer ‘Black OPS’, que llega con muchas cosas nuevas como armas, potenciadores, minijuegos de carreras y muchas, muchas sorpresas.




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