Al fin llega la nueva entrega de
Treyarch y publicado por Activision, Call Of Duty: Black OPS III, el
cual centra su historia en la continuación de Black OPS II.
Sin duda todos estamos sorprendidos que por
primera vez, PlayStation tenga una exclusiva con los desarrolladores de esta
franquicia, en esta ocasión el juego contara con material exclusivo, así como
contó con el lanzamiento de la Beta cinco días antes que Xbox One y PC, ademas,
contara con DLC exclusivo para la consola y para el caso de los DLC que salgan
para todas las plataformas con PlayStation lo tendrán disponible unos días
antes de su lanzamiento.
Dejando a un lado esto, hablemos del juego
y de lo que su modo historia nos trae, en este caso estaremos en un futuro
oscuro, retorcido, donde una nueva generación de soldados emerge y las líneas
son borrosas entre nuestra propia humanidad y la tecnología que hemos creado
para mantenerse a la vanguardia, en un mundo donde militares de vanguardia
robótica definen la tierra.
40 años después de los acontecimientos
de Call of Duty: Black OPS 2, el mundo tiene lugar en el futuro, situado
en 2065, donde la ciencia y la tecnología han cambiado
radicalmente a la especie humana, con la sociedad violenta, las protestas y el
intento de detener el progreso de la tecnología.
La tecnología militar ha avanzado hasta el
punto donde la robótica juega un papel principal y se han desarrollado
supersoldados. Los seres humanos están llegando al punto donde son más máquinas
que carne y hueso.
Esto nos hace surgir una pregunta ¿Hasta
dónde podremos hacer uso de la tecnología antes de que se vuelva en nuestra
contra?, y esta es una línea que salió en el tráiler de “Ember” y en este caso
es una línea muy apropiada para este nuevo escenario futurista.
En esta entrega, la campaña ha sido
diseñada como un juego cooperativo que se puede jugar con hasta 4 jugadores en
línea o un solo jugador como tradicionalmente hemos jugado anteriormente, por
si fuera poco, los soldados son completamente personalizables, permitiéndonos
adaptar sus habilidades a nuestro propio estilo de combate. Para ello tendremos
tres árboles de habilidades especiales, montones de armas y un montón de
capacidades.
Todo esto lo podremos desbloquear de la forma
que queramos, mediante los puntos de experiencia que consigamos a medida que
subamos de nivel. Tengan claro que cada árbol de habilidad es independiente, y
tendremos que escoger solo uno de ellos antes de entrar en cada misión, a menos
que hayamos llegado a nivel 20, cuando se nos permitirá cambiarlo en plena
misión.
Posiblemente algunos ya lo sabían, pero
este nuevo Black OPS, incluye un sistema de desbloqueo aleatorio en la campaña,
el Mercado Negro. Jugando ganaremos Cryptollaves, que nos permitirán abrir
arcones en los que nos saldrán nuevas armas, emblemas, etc.
Además, tendremos un nuevo modo de juego: “Entrenamiento
por Oleadas”, el cual nos permitirá probar las armas y modificaciones que
hayamos hecho antes de salir a usarlas en misiones, así podremos dar rienda
suelta a nuestras habilidades como armeros.
Este año, parece que este modo será uno de
los mejores multijugadores de esta franquicia, en el modo multijugador desde el
día de su lanzamiento, contaremos con 12 mapas, que serán 13 si hicieron la
pre-orden y tienen el clásico mapa de Nuketown.
Aparte de eso, este modo cuenta con otros
clásicos, pero esta vez es para las modalidades dentro del multijugador como
dominación, muerte confirmada, entre otros, pero la modalidad que más llama la
atención es el modo guardaespaldas; donde un equipo tendrá que escoltar a un
robot, mientras el otro equipo tendrá que evitar que el robot llegue a su
destino.
También, hay algo mas que es sin duda nuevo
dentro del juego, y me refiero a que ahora los jetpacks traen nuevas
habilidades llamadas ‘Cyber Rigs’ y dentro de ellas tenemos las siguientes
ventajas:
-Thrust Jump: Permite al jugador saltar con
impulso.
-Power Slide: El personaje puede deslizarse
con mayor potencia gracias al jetpack.
-Wall-running: Es una nueva mecánica de
movimiento en el cual los jugadores podrán correr por las paredes
Contaremos ademas con habilidades o poderes
asi como en Advanced Warfare, que contábamos con las exo-habilidades, en esta
ocasión llamadas ‘Cyber Cores’ y en ella encontaremos:
-Firefly Swarm
-Cacophony
-Servo Shotout
-Immolation
-Sonic Anti-Personnel
-System Paralysis
-Protocol Override
-Electrostatic Strike
Fuera de todas estas novedades dentro del
juego, el modo multijugador sigue siendo lo mismo, y no ofrece una solución a
los campers, que todos los que hemos jugado, estaremos de acuerdo que de esa
forma no se puede jugar, a mi forma de ver ,esto sería lo que tienen que
mejorar Treyarch y Activision con respecto a este juego, eso si, las nuevas
opciones que trae y los nuevos modos multijugador le bajan un poco lo
repetitivo.
Llegó la hora de hablar del referente de
esta franquicia de ‘Black OPS’, el modo zombie, que sin duda en esta ocasión
vino con mucha más fuerza y mejores cosas que ofrecer, entre ellas, en esta
entrega nos trae una narrativa dedicada a esta modalidad.
Las dos nuevas historias en el modo Zombie,
la primera, "Shadows of Evil": trata de un nuevo grupo de personajes:
Nero, Jessica, Vincent y Floyd, que residen en la ficticia ciudad de Morg;
Treyarch describe a los nuevos personajes como personas con problemas, con una
larga y sórdida historia de errores en el pasado. Los cuatro personajes son
arrojados a una versión retorcida de la ciudad, invadida por zombies, y son
guiados por una misteriosa figura, poco fiable llamada Shadow Man. Su historia
va a estar unida al argumento principal de los últimos modos zombies, en
particular "Mob of the Dead" de Call of Duty: Black Ops II.
La segunda historia, "The Giant":
se centra en las versiones alternativas de los personajes originales: Tank
Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki y Edward Richtofen, que se introdujeron
en el mapa de ‘Black Ops II’, "Origins". Su historia continúa donde
"Origins" culmina, en su intento de reescribir la historia de la
línea de tiempo original.
Si pensabas que se iban a conformar
simplemente agregando dos modos de historia y cumplir los expedientes, pues te
equivocas, ya que además de la ambientación, “Shadows of Evil”, introduce un
buen puñado de nuevas mecánicas que van más allá de lo simplemente cosmético.
Un buen ejemplo son las bolas de chicle, que dan superpoderes a nuestro
personaje durante un tiempo, e iremos desbloqueando más de estas bolas a medida
que juguemos, de una manera parecida a la del Mercado Negro de la Campaña.
Otro par de sorpresas detrás de esta nueva
entrega de ‘Zombies’; la primera, es una segunda campaña que aprovecha los
niveles de la primera, pero ofrece una nueva narrativa y situaciones de combate
distintas, al cambiar los enemigos por zombies, esta se desbloquea al terminar
la campaña normal por primera vez.
Y la segunda es “Dead OPS 2 Arcade”, la secuela
del minijuego escondido en el primer ‘Black OPS’, que llega con muchas cosas
nuevas como armas, potenciadores, minijuegos de carreras y muchas, muchas
sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario