Need For Speed


EA Games al fin nos trae una nueva entrega de este excelente simulador de automóviles titulada simplemente Need For Speed (NFS), llega a las consolas PS4, Xbox One y también esta disponible en PC, este juego inició a ser desarrollado desde que NFS Rivals fue lanzado en 2013. En este caso, Need For Speed, tiene novedades, basándose en viejas bases de la franquicia, ya que en palabras de Marcus Nilsson, productor de Need for Speed y fundador de Ghost Games serán: "un mundo abierto y nocturno, personalización profunda visual y de rendimiento de los coches, una narrativa inmersiva y la cultura automovilística urbana".


Digo esto de las ‘viejas bases’, pues si alguna vez jugaron Need For Speed Underground 2, Need for Speed Carbon y finalmente Need For Speed Rivals, estas tres ediciones tienen algunas cosas en común, como por ejemplo, la historia del juego, un mundo abierto, donde podíamos explorar pero siempre nos topábamos conque tenía un límite y se volvía un mapa pequeño, era una falsa sensación de amplitud, toda la temática se basaba en la vida nocturna y las carreras ilegales donde no se pueden olvidar las persecuciones de la policía. Por eso, digo que son bases viejas, pero, en esta ocasión, EA Games y Ghost Games, rompieron el molde y reinventaron el juego, dándonos a los jugadores lo que tanto hemos pedido, que si bien ya nos habían dado esa pequeña probada con las entregas previas ya mencionadas, en esta ocasión nos traen un mundo y un mapa con características más allá del futuro, por lo cual esta nueva entrega parece ser el inicio de un nuevo camino para este juego a los próximos años.


Siempre en lo dicho por Nilsson, da a conocer un poco la narrativa de este juego; "Need for Speed, tendrá una narrativa e historia determinadas, en la que nuestras decisiones tendrán un valor, será muy innovadora y nos permitirá hacer cosas que no se han visto en la serie". Esto no es lo único nuevo en el juego, ya que este, cuenta con un nuevo motor gráfico Frostbite, el cual, ya ha sido utilizado en títulos como Battlefield4 y Plants vs. Zombies: Garden Warfare. En este caso, las nuevas consolas permitirán que este motor gráfico sea mejor aprovechado, y tengamos mejores gráficas, así como mejor audio; nos brinda una nueva experiencia, ya que la perspectiva, el ambiente, las voces, son ahora más realistas y sé que muchos disfrutaremos de estos nuevos efectos; y ademas, las cinemáticas que nos muestran durante el juego, incluso son realizadas por actores reales, lo que brinda otro plus al juego.


Lo que interesa a la mayoria es lo nuevo, el regreso de automóviles clásicos de este juego, como el Toyota Supra, Mitsubishi Lancer Evolution, BMW M3. Mazda Rx-7, Nissan 180SX, entre otros clásicos de la vida real, como los Ford Mustang. aunque el hecho de no incluir al Dodge Charger R/T 1970, Nissan 350 o 370 Z, Aston Martin 1960, entre otros autos pues corta un poco ese sentimiento de reencuentro con los clásicos. Sin embargo, si aun no sientes que eso es suficiente, en esta nueva entrega tenemos mayores opciones para la mejora de nuestro auto, desde su apariencia es decir su carrocería, rines, spoilers, entre otras, además, controlaremos la altura de la suspensión, manipulación del motor, será también personalizable todo lo que está debajo del capo.


En fin, con este nuevo Need For Speed, tendremos la mejor experiencia con uno de los primeros simuladores de automovilismo, en estos días que lo he estado jugando este juego no me deja de sorprender, hay tantas cosas nuevas dentro de este nuevo mapa, que al encontrarlas dan una buena impresión sobre esta nueva reinvención de este juego. Sin embargo, hay algunos de estos nuevos detalles que en lo personal interfieren en el juego, lo hace un poco más lento, y distrae a la hora de la conducción en la calle, pero al mismo tiempo no es tan malo, porque sin estas opciones sería un poco más complicado entender las funciones de los botones y la historia a que me refiero con esto:


Tips del juego: esos pequeños anuncios con las funciones o detalles, que si bien, nos ayudan, leer el tip y conducir al mismo tiempo, es un poco incómodo, ya que la mayoría salen a la hora de estar en una carrera.

Cinemáticas: es entendible que quieren hacerte parte de la historia, pero tantos clips al inicio es mucho, y a mi forma de ver, obstaculiza el juego, cuando lo inicié a jugar, pues este no aguantaba las ganas de comenzar a correr, pero todas esas cinemáticas de la historia, hubiera preferido que los hubieran ido mostrando poco a poco a lo largo del juego.


Otra cosa, después que regresó a NFS Rivals, el nivel de destrucción de los autos lo volvimos a perder en esta entrega, esa pequeña parte que le dio emoción nuevamente al juego, sin mentir, pase casi media hora intentando dañar mi auto y solo logre aboyar el capo y el bumper del mismo, todo el realismo que le implementaron para esta reinvención del juego, pierde un poco esa intención al quitar ese detalle sobre el daño del auto, en lo personal, siento que me quedaron a deber.


En fin, son detalles que pues al cabo de un rato se vuelven algo tolerables, y el juego regresa a ser una maravilla dando un nuevo nivel de emoción y euforia más con tantos jugadores en línea al mismo tiempo y competir contra ellos en el mismo modo historia, este juego tiene una mezcla perfecta del clásico Need For Speed, y del primer juego que unió el modo historia con el multiplayer para esta nueva generación de consolas, me refiero a Destiny.


Quizás, lo mas sorprendente para esta nueva edición, fue haber incluido a Kent Block dentro del juego, y hacer retos de Drift, algo complicados ya que hay que superar puntos bastante elevados, a pesar de eso, no deja de ser divertido superar todos esos retos. Por todo este nuevo y maravilloso mundo de carreras, refrescándose de sus raíces, al repetir cosas de los viejos clásicos de esta franquicia por hacer un bien a los jugadores y a la franquicia misma, la verdad he quedado encantado con la reinvención, por estas razones yo le doy una calificación de 9/10 a esta nueva entrega.

3 comentarios:

  1. Con tantos errores que mencionas que intervienen en el juego no creo llegue a un 9, aún no lo juego quedó pendiente en el review

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    1. Alejandro, muchas gracias por tu comentario, no hemos dicho que sean errores, mencionamos incomodidades, también, decimos que son necesarias, al dar ciertos tips a la hora de jugar e involucrarnos en la historia del juego, la experiencia que se da dentro del juego, excepto por la falta de daños al auto lo hacen llegar a nuestro criterio a un 9, esperamos que lo juegues y nos cuentes que te parece

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