Sívar‬


Sívar es una aplicación de denuncias ciudadanas que esta volviéndose una mejor alternativa a los capitalinos para agilizar la forma de resolver algunos de los problemas mas comunes, como la recolección de basura, alguna alcantarilla sin tapadera, falta de iluminación, señalización vial, entre otras.

De esta manera, la Alcaldía de San Salvador nos da una nueva herramienta para poder mejorar la capital, prometen resolver en un plazo máximo de 48 horas, y muchos que ya han usado esta nueva app han dicho que el lapso de tiempo se respeta y verdaderamente se resuelven los problemas.


Hablemos mas detalladamente, desde un punto de vista de uso y manejo de la aplicación, que es bastante simple, sencilla y muy fácil de utilizar; mencionamos que se encuentra disponible tanto para Android como iOS.


Comencemos hablando de su pantalla de inicio, en ella, encontraras dos opciones de inicio de sesión, puedes hacerlo con tu usuario de Facebook, o creando un usuario directo, donde lo único que necesitas es llenar el formulario para crear la cuenta.


Al iniciar sesión, observaremos un mapa, en el cual aparecerán todas las denuncias que se han hecho, debemos tener activo el GPS en el dispositivo para que detecte nuestra ubicación, y abajo de ese mapa tenemos dos botones: “Denuncias Cercanas”, es el que aparece seleccionado por defecto, el cual nos muestra todas las denuncias próximas a nuestra ubicación; y, “Mis Denuncias”, que muestra las denuncias que nosotros hemos realizado.


En la esquina inferior derecha de la pantalla veremos un circulo con el signo 'más' dentro, este botón nos permite crear nuestra denuncia; al presionarlo, vamos a otra ventana, donde veremos el mapa de San Salvador, en el cual seleccionaremos la ubicación del problema. Después de seleccionar la ubicación pasaremos al tipo de denuncia, luego a describirla, agradecemos que no tiene limite de caracteres, así puede detallarse lo que ocurre; a continuación, observaremos otro espacio donde confirmaremos nuestro correo electrónico, ya que a este se nos informara cuando se haya resuelto el problema; como a veces es necesario un poco mas de información, la app nos brinda un campo para agregar un numero de teléfono, para que los encargados de resolver la denuncia se pongan en contacto con nosotros de ser necesario, al mismo tiempo, podemos agregar una foto para mostrar con mayor detalle el problema.


Al finalizar estos sencillos pasos, enviamos la denuncia y en un plazo no mayor de 48 horas, como mencionamos al inicio, se estaría resolviendo, si en dado caso llegáramos a tener un problema o dificultad en utilizarla, la app cuenta con un fácil tutorial.


Como recomendación, se debería ampliar el nivel de uso de la app en próximas actualizaciones, donde no solo se quede con las denuncias, sino además, nos facilite los servicios mas importantes o nos informe de una manera mas directa sobre las actividades que realiza la alcaldía. Habiendo visto y probado esta aplicación, solo podemos decir que realmente es una herramienta muy útil, que sin duda alguna nos ayudará mucho a mejorar la ciudad, una de las mejores opciones que se han implementado en este gobierno municipal, recalcamos que es sumamente fácil de usar y bastante clara por eso la calificaremos a nuestro criterio, como usuario, con 9 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario